Los cambios digitales revolucionan los medios de comunicación

El pasado primero de octubre el diario The New York Times anunció recorte de personal porque cada vez son menos personas las que leen periódico en su forma convencional.  Las nuevas tecnologías han llevado  a las personas a trasladarse a la era digital donde se puede acceder a todo tipo de información con dispositivos móviles y en donde se ha obligado a las empresas a adaptarse.

Xavier Serna de CNN invito a Fernán Ocampo para hablar sobre los cambios digitales donde lo importante es que los clientes pueden elegir lo que quieren ver. El resalta en su entrevista que estar en la era digital va más allá de lo que vemos a simple vista, no es solo compartir videos, esto tiene una estructura de manejo de inventarios, periodistas  entre otras cosas que hacen que la información llegue de forma virtual a todos los clientes.

 

Las aplicaciones según Ocampo son herramienta útil para los medios de comunicación ya que los mismos ciudadanos pueden informarle a estos en tiempo real lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo y transmitir la información de manera inmediata.

 Para Fernán Ocampo  la importancia de las aplicaciones es la facilidad que tiene el usuario para   descargar  archivos en los dispositivos móviles, comentar y compartir en las redes sociales lo que en otras situaciones no sería posible.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *