LinkTic, innovación en Tic para el crecimiento y participación ciudadana

LinkTic busca desarrollar proyectos incluyentes que promuevan la participación ciudadana y la creación de un vínculo entre ciudadanos y sus gobernantes, desde el uso de las TIC’s.

Desde el 2005, esta empresa colombiana ha creado aplicaciones y sistemas de comunicaciones, como Solución Colombia y el sistema de gestión educativa (SIGE), que permiten incluir al ciudadano de manera directa con las tecnologías de información y que son un puente directo para que éstos establezcan relaciones con los entes gubernamentales.

Gracias a la alfabetización y asesoramiento, LinkTic ha contribuido a una concientización de los beneficios que las TIC traen para el Sector Público y Privado en materia de crecimiento, inclusión y productividad empresarial.

Su co fundador, Fernán Ocampo, afirma que gracias al trabajo en grupo, la capacidad de innovación y responsabilidad de sus trabajadores, la meta que se impuso LinkTic desde su inicio, de culturizar a los colombianos en TIC y cerrar las brechas digitales, se está cumpliendo.

“Para nosotros, el poder no está en la herramienta, el poder está en el uso que le hacen los ciudadanos a ella. En LinkTic damos las herramientas para que ellos tomen sus decisiones, participen activamente y para que las organizaciones adquieran nuevos y mejores mecanismos para mejorar su gestión y su productividad”.

Gracias a esta empresa, los colombianos y algunas organizaciones gubernamentales han logrado mejorar su capacidad de comunicación y sus modelos de gestión, encontrando en las tecnologías de información y comunicación un gran aliado para el crecimiento organizacional y para la participación ciudadana.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *