Creciendo de la mano con la tecnología

Fernán Ocampo es un destacado empresario colombiano, que a través de su trabajo como Gerente y accionista de LinkTIC, busca alfabetizar al pueblo colombiano en el uso de las TIC’s. Con 31 años, el manizaleño Fernán Ocampo ha logrado caracterizarse por su participación activa en la búsqueda de cerrar la brecha digital existente en el país.

Este administrador de empresas, desde su paso por la academia demostró interés por promover el uso de las herramientas digitales como contribución al crecimiento empresarial y a la generación de empleo. Gracias a este interés y al enfoque de su labor en ayudar a las comunidades y a las empresas a crear vínculos de participación ciudadana, impulso la creación del grupo de responsabilidad social desde la ANDI del futuro y ha conseguido liderar proyectos en entidades gubernamentales y departamentales del país.

Continuando con su crecimiento profesional, en 2007 Fernán Ocampo fue nombrado Gerente General de la multinacional Futura Networks y ocupando este cargo consiguió traer a Colombia, por primera vez, uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo, Campus Party y con este consiguió que se abrieran las puertas a la tecnología para que los ciudadanos colombianos tuvieran una participación más activa con las herramientas digitales.

Un año después, llevo a cabo el proyecto Carpa de Conectividad, donde evidenció algunas problemáticas y falencias en el sistema educativo, y como aporte a la posible solución, con el apoyo de su grupo de trabajo, creó SIGUE OnLine.

Con estos proyectos y los que vendrán desde la gerencia de LinkTIC, Fernán ha aportado a cerrar la brecha digital existente en Colombia, comprobando que la tecnologia brinda mejores oportunidades para el crecimiento empresarial, amplia las opciones en educación para los ciudadanos colombianos y es una herramienta útil para el emprendimiento y la innovación.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *