Opinión acerca de la situación actual del debate 4G en Colombia

Como todos sabemos el 4G es la posibilidad de obtener mayor velocidad de navegar y descargar en internet ya sea desde la casa o mediante un dispositivo móvil y que más usuarios podamos disfrutar de este servicio.

En Colombia se ha generado el ya renombrado debate 4G que está circulando en las redes sociales donde los futuros usuarios están mostrando su poción hacia la asignación de este tipo de tecnología, el nombre de la empresa Claro se destaca como operador dominante.

En estos momentos siendo Claro la empresa con mayor número de usuarios, con alrededor de 26 millones que corresponde al 70% del mercado, es la empresa que la que está punteando el mercado. Lo que se busca es que existan nuevos jugadores, competencia equitativa y finalmente que los usuarios sean los principales beneficiados.

Con este orden de ideas, en mi opinión, la solución se encaminaría hacia la estandarización de las tarifas respecto a los costos de los minutos y en los planes de navegabilidad en los planes desarrollados por cada una de las empresas prestadoras de este servicio. La competencia entonces entre estas, estaría relaciona con la calidad del servicio, la cobertura y las nuevas tendencias en el mercado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *